CRR - Biblioteca - Historia

CRR - Biblioteca - Historia

La Biblioteca del Centro Regional Rosario-CRR comenzó sus actividades con el Instituto de Estudios Superiores -IES  el 27 de mayo de 2008, día en el cuál se ingresa el primer libro.

Inicialmente la atención a los usuarios era en un sólo turno (por la mañana de 8 a 12:30hs.) y a cargo de personal administrativo. En junio de 2010 la Institución toma una bibliotecóloga para la gestión y desarrollo de los servicios y en julio de 2013 incorporan otra profesional de la disciplina.
Previo diagnóstico, control de inventario e informe, se comienza a accionar con la organización del plan de trabajo.


Se implementa el Koha: sistema integrado de gestión de bibliotecas.Se confecciona un Manual de Procedimiento. Documento que contiene la descripción de las actividades y tareas que deben seguirse en la realización de las funciones de la Biblioteca de CRR Alberto Sauret, para obtener una normalización.  Este documento describe los procesos administrativos, y expone en una secuencia ordenada las principales operaciones o pasos que componen cada procedimiento, y la manera de realizarlo. También incluye de manera detallada el procedimiento de las operaciones de KOKA.


El 28 de julio se le asigna el nombre "Alberto Sauret", en honor de quien fuera docente del CRR y cuya valiosa bibliografía fuera donada por su madre Aurora Botteri de Sauret en diciembre de 2011 para la Biblioteca del Centro. Dicho acto contó con una nutrida asistencia de las autoridades de UCU, amigos y familiares del ex profesor de México y Argentina.