LICENCIATURA EN COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

Duración.

TÍTULO INTERMEDIO (3 años)

ANALISTA EN COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

Ambos títulos poseen reconocimiento oficial y validez nacional según Resolución Ministerial Nº 1132 del 18/05/2015. En la Provincia de Entre Ríos, los Licenciados obtienen la matriculación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la  Provincia  de Entre Ríos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

 Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.

 Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.

 Aplicar técnicas de venta que permita el intercambio de productos y servicios por unidades monetarias entre vendedor y cliente

 Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de los principios leyes, teoremas de la Mercadotecnia.

 Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.

 Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.

 Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa

 Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional, en función del entorno internacional.

 Programar información financiera con el fin de estimar resultados futuros aplicando herramientas estadísticas.

 Utilizar la información financiera por parte de la gerencia para sustentar la toma de decisiones utilizando técnicas gerenciales modernas.

 Utilizar normas, metodología y procedimientos adecuados para la consolidación de la información financiera.

CURSO DE INGRESO: se cursa desde mediados del mes de Febrero y hasta marzo inclusive a fin de introducir al alumno en los estudios Universitarios. Tiene una duración de un mes. Éste curso es obligatorio, no eliminatorio. El Curso de Ingreso está estructurado en una instancia específica y otra general. La instancia específica, a cargo de las Facultades o Carreras, estará conformada por asignaturas propias del campo disciplinar de la orientación elegida por el estudiante, pudiendo las mismas determinar los contenidos, formas de evaluación y carga horaria de las asignaturas. Por su parte, la instancia general, está a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad.

La instancia general consiste en un espacio académico llamado “Introducción a la Vida Universitaria”. Se trata de una instancia común a todos los ingresantes a la UCU, cualquiera sea la carrera elegida, y está estructurado en torno a los siguientes ejes:

• UCU: su historia, su sistema de gobierno y gestión. El presente del futuro.

• Lectura y Escrituras Académicas.

• Comprensión de textos.

• Introducción al Pensamiento Científico.

• La Vida del estudiante universitario.

El propósito principal de este espacio es brindarte herramientas conceptuales y metodológicas que faciliten tu transición desde la Educación Secundaria a la Universidad y permitan que desarrolles capacidades y competencias necesarias para tu profesionalización.

EL PLAN DE ESTUDIOS: comprende 41 materias, las que se dictan  en forma cuatrimestral, con excepción de Inglés, Portugués y Seminario de Práctica Profesional que son anuales. Siendo el diseño más actualizado del país, se compone de materias específicas dictadas desde el primer año; y un gran porcentaje de ellas se articula con la Lic. en Comercio Internacional; lo que permite una visión muchísimo más amplia de la especialidad. La asignatura inglés se dicta en forma anual en sus distintos niveles. Se dicta además en el último año de la carrera; un espacio específico de fundamental importancia como es el Seminario de Práctica Profesional; de extensión anual donde se integran los conocimientos adquiridos, la investigación y la práctica adecuada conforme a los requerimientos locales y regionales donde se realiza una presentación final oral y escrita.