CRG - Biblioteca - Historia

La Biblioteca “Jorge Díaz Vélez” de la Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Gualeguaychú  nace a partir de una necesidad imperante a fines del año 2001, cuando se decide crear el ámbito, incorporando para la organización del mismo, personal profesional bibliotecario.

Tiene como Misión participar en forma activa del proceso de enseñanza aprendizaje de toda la comunidad educativa, permitiendo el acceso, consulta y recuperación de  información especializada y actualizada en relación a las necesidades y exigencias de la Educación Superior.

Su objetivo primordial es complementar la formación profesional de alumnos y docentes, promoviendo el uso eficaz de la información a través de los diferentes recursos y servicios pertinentes a las fases académicas de investigación y de extensión que tiene la universidad. Por lo tanto la colección se va ajustando a tal punto en que sus recursos y servicios apoyen los programas y actividades de enseñanza/aprendizaje y de investigación, de los usuarios reales y potenciales de esta unidad académica.-

Su crecimiento ha sido paulatino, acorde con el devenir de los tiempos, transcurriendo su desarrollo en diferentes  edificios acondicionados de acuerdo a las necesidades de ampliación del ámbito físico. Actualmente se ubica en Mitre 168.-

Desde sus inicios, la colección cubría las necesidades bibliográficas de la Facultad de Ciencias Económicas y Educación, posteriormente se incrementó al agregarse la Facultad de Ciencias Jurídicas y durante el presente año 2013  a través de la Facultad de  Ciencias Médicas, con la incorporación de la Licenciatura en Hemoterapia e Inmunohematología.-

Durante su desarrollo en el edificio de L. N. Palma 1125  y con la apertura de la carrera de Derecho (2004) la biblioteca logro un gran impulso dados por la incorporación de bibliografía jurídica lo que acrecentó la colección y su espacio más amplio favoreció la prestación de nuevos servicios, adoptando el sistema de estanterías de acceso directo, con los materiales ordenados por materia. De esta manera, aumentó notablemente el uso de la biblioteca, llevando a cabo un registro de estadísticas.-

Docentes, investigadores y alumnos, así como el público en general, acceden diariamente para consultar libros, tesis, trabajos de investigación, videos, casetes, CD-ROM y revistas especializadas.