Seminario de Cine y Literatura

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

“Una Interpretación de la Historia argentina a través del cine y la literatura”. 

  • Nuevo Inicio: 1 de Septiembre de 2017
  • 7 Encuentros. 
  • Lugar: Luis N. Palma 1125
  • Destinado a: docentes, estudiantes, público en general.

Disertantes: Lic. Sociología Ernesto Zambrini y Lic. en Ciencias Políticas Hugo Pomposo.

140º Aniversario La Frater

Cumpliendo su objetivo inicial, brindar a los jóvenes una educación intelectual, científica, 
física, moral y artística amplia y equilibrada procurando la formación de hombres capaces y ciudadanos virtuosos.

Entregarán premios a anteproyectos de la Sede del CRG

Este jueves 27 de abril, se llevará a cabo la entrega de premios a los trabajos presentados para el Concurso de Ideas de anteproyecto para la construcción de la Sede del Centro Regional Gualeguaychú (CRG). Se hará a las 11.00 horas, en el Salón de Presidencia de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), contando con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Héctor César Sauret.

Comenzó la "Diplomatura en Operativa Aduanera"

El viernes 21 de abril, comenzó la "Diplomatura en Operativa Aduanera" con el cursado del primer Módulo "Exportación" a cargo del Lic. Angelucci, Héctor Dante.

La actividad está coordinada por la Lic. Susana Amarillo y se dicta en UCU - CRG en sede de Luis N. Palma 1125.

El objetivo de la Diplomatura es de brindar las herramientas teóricas/prácticas aduaneras y comerciales actuales que permitan

MI CLIENTE SOY YO! (*)

Este titulo no es un slogan de campaña, aunque pareciera, o un juego de palabras, aunque pareciera, es algo mucho mas sencillo de interpretar y entender pero mucho mas complejo de ejecutar y llevar adelante en cualquier organización, haga negocios internacionales o simplemente estemos hablando de ventas en un mercado domestico.

A lo largo de mis casi 25 años de hacer negocios internacionales, después de enviar todo tipo productos desde Argentina al mundo,

Profesorado en Enseñanza Superior

Aprobada por Resolución N° 0791/88 del Ministerio de Educación de la Nación

Duración
2 años (4 cuatrimestres)
 

Sedes donde se dicta

  • Concepción del Uruguay
  • Extensión Áulica Villaguay
  • Extensión Áulica Venado Tuerto
  • Centro Regional Gualeguaychú  
  • Extensión Áulica Gualeguay
  • Centro Regional Paraná 
  • Centro Regional Rosario
  • Centro Regional Santa Fe

 

Plan de estudios
1° año - 1° cuatrimestre
Psicología de la Personalidad
Pedagogía
Filosofía
Sociología

1° año - 2° cuatrimestre
Psicología Evolutiva
Didáctica General
Lingüística y Comunicación Humana
Psicología Educativa

2° año - 1° cuatrimestre
Epistemología (Anual)
Didáctica Especial y Observaciones
Organización y Control de Gestión
Metodología de la Investigación (Anual)

2° año - 2° cuatrimestre
Política Educativa y Legislación Universitaria
Práctica de la Enseñanza

Tesina

Información completa

LIC. EN COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

Duración. 
4 años

TÍTULO INTERMEDIO (3 años)

ANALISTA EN COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

 

Ambos títulos poseen reconocimiento oficial y validez nacional según Resolución Ministerial Nº 1132 del 18/05/2015. En la Provincia de Entre Ríos, los Licenciados obtienen la matriculación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la  Provincia  de Entre Ríos.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

 Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.

 Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.

 Aplicar técnicas de venta que permita el intercambio de productos y servicios por unidades monetarias entre vendedor y cliente

 Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de los principios leyes, teoremas de la Mercadotecnia.

 Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.

 Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa. 

 Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa

 Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional, en función del entorno internacional.

 Programar información financiera con el fin de estimar resultados futuros aplicando herramientas estadísticas.

 Utilizar la información financiera por parte de la gerencia para sustentar la toma de decisiones utilizando técnicas gerenciales modernas.

 Utilizar normas, metodología y procedimientos adecuados para la consolidación de la información financiera.

 

CURSO DE INGRESO: se cursa desde mediados del mes de Febrero y hasta marzo inclusive a fin de introducir al alumno en los estudios Universitarios. Tiene una duración de un mes. Éste curso es obligatorio, no eliminatorio. El Curso de Ingreso está estructurado en una instancia específica y otra general. La instancia específica, a cargo de las Facultades o Carreras, estará conformada por asignaturas propias del campo disciplinar de la orientación elegida por el estudiante, pudiendo las mismas determinar los contenidos, formas de evaluación y carga horaria de las asignaturas. Por su parte, la instancia general, está a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad.

 

La instancia general consiste en un espacio académico llamado “Introducción a la Vida Universitaria”. Se trata de una instancia común a todos los ingresantes a la UCU, cualquiera sea la carrera elegida, y está estructurado en torno a los siguientes ejes:

• UCU: su historia, su sistema de gobierno y gestión. El presente del futuro.

• Lectura y Escrituras Académicas.

• Comprensión de textos.

• Introducción al Pensamiento Científico.

• La Vida del estudiante universitario.

El propósito principal de este espacio es brindarte herramientas conceptuales y metodológicas que faciliten tu transición desde la Educación Secundaria a la Universidad y permitan que desarrolles capacidades y competencias necesarias para tu profesionalización.

 

EL PLAN DE ESTUDIOS: comprende 41 materias, las que se dictan  en forma cuatrimestral, con excepción de Inglés, Portugués y Seminario de Práctica Profesional que son anuales. Siendo el diseño más actualizado del país, se compone de materias específicas dictadas desde el primer año; y un gran porcentaje de ellas se articula con la Lic. en Comercio Internacional; lo que permite una visión muchísimo más amplia de la especialidad. La asignatura inglés se dicta en forma anual en sus distintos niveles. Se dicta además en el último año de la carrera; un espacio específico de fundamental importancia como es el Seminario de Práctica Profesional; de extensión anual donde se integran los conocimientos adquiridos, la investigación y la práctica adecuada conforme a los requerimientos locales y regionales donde se realiza una presentación final oral y escrita.

Lic. en Comercio Internacional

Aprobada por Resolución N° 2361/90 del Ministerio de Educación de la Nación 

Duración
4 años 


Título intermedio (3 años)
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMERCIO INTERNACIONAL
Aprobada por Resolución N° 2361/90 del Ministerio de Educación de la Nación


Sedes donde se dicta
Centro Regional Gualeguaychú

Plan de estudios
1° año - 1° cuatrimestre
Inglés I
Taller de Lectoescritura
Taller de Oratoria y presentación profesional
Instituciones de Derecho I
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional I
Lógica
Análisis matemático I

1° año - 2° cuatrimestre
Administración estratégica
Computación
Estructura económica mundial y regional
Microeconomía
Historia económica mundial y regional

2° año - 1° cuatrimestre
Inglés II
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional II
Gestión contable de la empresa
Marketing aplicado
Macroeconomía
Metodología de la investigación

2° año - 2° cuatrimestre
Análisis matemático II
Matemáticas financiera
Logística internacional I
Legislación y práctica aduanera I
Instituciones de Derecho II

3° año - 1° cuatrimestre
Inglés III
Logística internacional II
Estadística
Legislación y práctica aduanera II
Promoción de mercados externos
Derecho Internacional Público y Privado

3° año - 2° cuatrimestre
Economía internacional
Integración y cooperación económica
Régimen económico y financiero del Comercio Internacional III
Packaging y calidad para el comercio internacional
Seguros en el comercio internacional

4° año - 1° cuatrimestre
Inglés IV
Portugués
Gestión financiera de la empresa
Sociología de la empresa
Seminario de práctica profesional
Gestión empresarial para comercio exterior
Finanzas internacionales

4° año - 2° cuatrimestre
Teoría y práctica de la evaluación de proyectos
Técnicas de negociación internacional
Marketing avanzado
Gestión informática del comercio internacional
Política económica mundial y regional

Información completa