Reflexiones sobre las palabras del papa Francisco en su visita a Río de Janeiro desde la perspectiva programática de AELF y UCU

Con respecto a los principios fundacionales, La Fraternidad  nació gracias a la solidaridad que surgió espontáneamente en un sector de la población e integrantes del cuerpo de profesores del histórico Colegio del Uruguay con el fin de proteger a aquellos estudiantes que habían quedado sin el apoyo de las becas para puedan seguir sus estudios.

Esa filosofía se mantuvo en la trayectoria que desarrolló la institución para amparar, proteger, y formar a ciudadanos probos en base a los principios fundacionales, la solidaridad, la amistad, la relación entre los seres, el respeto, y la empatía.

Estos son los principios inalienables y que permanecen a la fecha para seguir formando ciudadanos íntegros moralmente. Eso se condice con lo que el Papa le ha expresado a la juventud en su visita a Brasil. Esos principios compartidos rigen la conducción y el desarrollo de la institución”.

Oscar Senés, Vocal titular del Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF).